‘Mi padre, Germán Castro Caycedo’
Mi padre, German Castro Caycedo no es solo una biografía; es la celebración de la vida de un hombre empírico, que vivió con intensidad y ejerció el periodismo con pasión.
«Tres años después de su fallecimiento, Catalina, su hija, narra en este libro profundamente emotivo la vida y el legado de su padre. Es un testimonio de amor filial, pero también un relato basado en una minuciosa investigación de casi una década, que inició de la mano del propio Germán Castro Caycedo. A través de cartas, recuerdos personales, anécdotas y conversaciones, ella nos invita a hacer un viaje íntimo que recorre la historia de su padre desde su nacimiento en Zipaquirá, en 1940. Este es un paseo por su prolífica carrera en toda su complejidad».
Presentación del libro: conversación con Julio Sánchez Cristo
Catalina Castro Blanchet presentó en la Biblioteca del Gimnasio Moderno su libro sobre la vida de su padre, Germán Castro Caycedo. Conducida por Julio Sánchez Cristo —antiguo productor del cronista en Enviado Especial—, la conversación recorrió el proceso de escritura, que tomó más de una década, y repasó el legado periodístico y literario de Castro Caycedo, considerado hoy un referente indiscutible del periodismo colombiano.
En medios
TRECE AÑOS DE DEMENCIA
17 febrero, 2024
Medio: El Tiempo – Lecturas Dominicales Fecha: 03 de marzo de 2002 Por: Germán Castro Caycedo / Fotos: Richard Emblin Como transmitiendo un partido de fútbol, la chica de la televisión decía que en aquella casa de Suba, extramuros de Bogotá, habían hecho grandes túneles, no solo en busca de toneles rellenos de dólares sino
TRÁFICO DE HEROÍNA, MAYOR AL DE MARIHUANA
17 febrero, 2024
Medio: El Tiempo Fecha: 12 de diciembre de 1971 Por: Germán Castro Caycedo / Fotos: Esta es la segunda y última parte de un informe especial preparado en la zona de Urabá por el periodista Germán Castro Caycedo, de la redacción de EL TIEMPO, quien permaneció allí dos semanas. TURBO, 30. Se ha comprobado que
HACE RATO VENÍAN SIGUIENDO A JAIME ARENAS
17 febrero, 2024
Medio: El Tiempo Fecha: 29 de marzo de 1971 Por: Germán Castro Caycedo / Fotos: Sin registro Resulta casi imposible escribir una sola línea ahora. Mi amistad con Jaime Arenas fue permanente desde el mismo día en que comenzamos a grabar apartes de su vida, con el fin de hacer una nota especial para EL
JAIME ARENAS Y LA REVOLUCIÓN
17 febrero, 2024
Medio: El Tiempo Fecha: 12, 13 y 14 de octubre de 1969 Por: Germán Castro Caycedo / Fotos: Sin registro En medio de un periodo marcado por la efervescencia política y social en Colombia, el diario El Tiempo presentó una serie de reportajes que profundizan en la vida y pensamiento de Jaime Arenas, una figura
En video
La vida es un círculo. Sí, papá: un alacrán que se muerde la cola. Escribiste mi nacimiento, mi matrimonio y los nacimientos de mis hijas. Ahora yo debo cerrar el círculo y relatar tu muerte para perpetuar tu vida.
Catalina Castro Blanchet.
