Verdad Oculta banner página 1 Verdad Oculta La serie en RCN CLICK AQUÍ FOTO ARCHIVO PERIODISTICO scaled HUELLAS: HISTORIAS INÉDITAS DE SUS VIAJES CLICK AQUÍ german1 1 ARCHIVO AUDIOVISUAL CLICK AQUÍ

BIOGRAFÍA

Fue cronista general del diario El Tiempo durante diez años y luego creador del prestigioso programa de televisión Enviado Especial que marco un cambio en el periodismo televisivo colombiano y del cual fue director durante dos décadas.

Nació en Zipaquirá en 1940.

El periodismo es el único oficio que ha desempeñado en su vida. Fue cronista general del diario El Tiempo durante diez años y luego creador del prestigioso programa de televisión Enviado Especial que marco un cambio en el periodismo televisivo colombiano y del cual fue director durante dos décadas.

Ha ganado once premios nacionales de periodismo y ocho internacionales y ha escrito veintidós libros de narrativa no-ficción.

En 1999 por su obra El Karina (traducido a nueve idiomas) recibió el premio Rodolfo Walsh concedido a la mejor obra no-ficción publicada durante ese año en España.

Su libro Mi alma se la dejo al diablo ha sido traducido a diez idiomas, y Perdido en el Amazonas a siete.

En 1997 obtuvo el Prix Futura en Alemania, en 1998 el Mergenthaler-América Latina y en 2005 el premio de periodismo Planeta por su obra Que la muerte espere.

Es uno de los escritores más leídos y con mayor credibilidad en su país.

Su obra ha sido publicada en Europa y  América Latina.

Foto perfil 1

LIBROS

ECO EN LOS MEDIOS

DON RO

DON RO

¿Corabastos? ¿Qué es Corabastos? Pienso por mi experiencia que más que una gran central de…

ESCRÍBALE A GERMÁN CASTRO CAYCEDO