‘Mi padre, Germán Castro Caycedo’
Mi padre, German Castro Caycedo no es solo una biografía; es la celebración de la vida de un hombre empírico, que vivió con intensidad y ejerció el periodismo con pasión.
«Tres años después de su fallecimiento, Catalina, su hija, narra en este libro profundamente emotivo la vida y el legado de su padre. Es un testimonio de amor filial, pero también un relato basado en una minuciosa investigación de casi una década, que inició de la mano del propio Germán Castro Caycedo. A través de cartas, recuerdos personales, anécdotas y conversaciones, ella nos invita a hacer un viaje íntimo que recorre la historia de su padre desde su nacimiento en Zipaquirá, en 1940. Este es un paseo por su prolífica carrera en toda su complejidad».
Presentación del libro: conversación con Julio Sánchez Cristo
Catalina Castro Blanchet presentó en la Biblioteca del Gimnasio Moderno su libro sobre la vida de su padre, Germán Castro Caycedo. Conducida por Julio Sánchez Cristo —antiguo productor del cronista en Enviado Especial—, la conversación recorrió el proceso de escritura, que tomó más de una década, y repasó el legado periodístico y literario de Castro Caycedo, considerado hoy un referente indiscutible del periodismo colombiano.
En medios
VIDEO | SELVA Y COLONIZACIÓN
17 febrero, 2024
En un viaje periodístico al interior de la orinoquía, Enviado Especial exploró dos facetas profundamente entrelazadas de Colombia: la riqueza cultural de sus comunidades indígenas y los desafíos de la colonización campesina en territorios selváticos. A través de dos documentales cautivadores, Germán Castro Caycedo y su equipo se adentraron en la selva, revelando historias que
VIDEO | PARAS Y GUERRILLA
17 febrero, 2024
A través de Enviado Especial, Germán Castro Caycedo y su equipo se propusieron desentrañar las profundidades del conflicto armado en Colombia presentando dos documentales que abordaron desde distintos ángulos la génesis y evolución de uno de los hitos más oscuros en la historia reciente del país: la violencia entre guerrillas y grupos paramilitares. Este episodio
VIDEO | MARIHUANA EN USA
17 febrero, 2024
Marzo de 1986 En una reveladora serie de dos partes, el equipo de ‘Enviado Especial’ se sumerge en la evolución y el impacto de la marihuana como una industria floreciente en Estados Unidos, contrastando su progreso con los desafíos y transformaciones en Colombia. A través de un viaje documental, se revela cómo la percepción y
VIDEO | MARIHUANA
17 febrero, 2024
Octubre de 1983 En el año 1983, el programa ‘Enviado Especial’ marcó un hito en el periodismo de investigación con un episodio dedicado a la marihuana, un tema de larga data pero abordado desde una perspectiva novedosa y profunda. Este programa no solo desafió las percepciones convencionales al adentrarse en el corazón de los cultivos
En video
La vida es un círculo. Sí, papá: un alacrán que se muerde la cola. Escribiste mi nacimiento, mi matrimonio y los nacimientos de mis hijas. Ahora yo debo cerrar el círculo y relatar tu muerte para perpetuar tu vida.
Catalina Castro Blanchet.
