Círculo de Periodistas de Bogotá rendirá homenaje a Germán Castro Caycedo

Círculo de Periodistas de Bogotá rendirá homenaje a Germán Castro Caycedo

Con un tributo a Germán Castro Caycedo y Antonio Caballero Calderón, el Círculo de Periodistas de Bogotá celebrará el próximo 9 de febrero el Día del Periodista y llevará a cabo la gala del Premio Nacional de Periodismo CPB 2022.

Durante la jornada se realizarán dos encuentros académicos con el objetivo de “analizar el presente y el futuro del oficio”, se conmemorarán los 40 años del Premio y se entregarán diez estatuillas a varios periodistas. Los ganadores se darán a conocer a partir de las 6:30 de la tarde, con transmisión en directo por Capital Sistema de Comunicación Pública, Canal Universitario Nacional ZOOM, RTVC Canal Institucional y RTVC Señal Colombia.

“Queremos rendir tributo a dos grandes de la reportería, la crónica y el periodismo de opinión; Germán Castro Caycedo y Antonio Caballero, que no están con nosotros, pero su legado es un referente de excelencia para la nuevas generaciones de periodistas”, expresó Patricia Lozano Alarcón, presidenta del CPB.

Durante el día se realizarán dos eventos académicos:

Tertulia ‘Para qué estudiar periodismo’ (10:00 a.m. a 11:30 a.m.), con la participación de Victoria Pabón, Adriana Villegas, Raúl Hernando Osorio, Alejandro Gómez Dugand y Óscar Durán Ibatá.

Foro virtual ‘Periodismo versus militancia política en tiempos de elecciones’ (3:00 a.m. a 4:00 p.m.), con la participación de Ana Cristina Restrepo, Félix de Bedout y Jacobo Solano; bajo la moderación de José Gregorio Hernández.