Una verdad oscura: el libro que inspiró la serie Verdad Oculta de RCN

Una verdad oscura: el libro que inspiró la serie Verdad Oculta de RCN

Una verdad Oscura es el libro de Germán Castro Caycedo que inspiró a los directores Jorge Alí Triana y Rodrigo Triana para realizar la adaptación televisiva ‘Verdad Oculta’ que se estrenó este 1 de julio por el Canal RCN.

Esta historia de espionaje policial se basa en el gran despliegue de inteligencia de la Policía colombiana para desarticular al grupo criminal organizado conocido como El Clan del Golfo. Es un libro sin hechos de violencia que registra la audacia y la creatividad de los colombianos para enfrentar la delincuencia.

“Ellos estuvieron 9 días con el agua al pecho en el Tapón del Darién que es el pantano más grande de América. 9 días con sus noches para llegar al objetivo”

Germán Castro Caycedo.

Una verdad oscura contiene una narrativa con suspenso y factor sorpresa, los ritmos en la lectura cambian y sorprenden y refleja 6 culturas colombianas. Un reconocimiento a la inteligencia y la capacidad de improvisación de hombres y mujeres de la policía que logran la captura de más de mil bandidos.

One Reply to “Una verdad oscura: el libro que inspiró la serie Verdad Oculta de RCN”

  • Ana Luisa Garcia C

    By Ana Luisa Garcia C

    Reply

    Felicitaciones
    Me llamó mucho la atención el titulo del libro,» historias Humanas de perros y gatos-
    No soy ni periodista y menos escritora aunque he escrito cuentos para concursos de la universidad de Mazaron y otros donde tengo los baúles como los de Simon Bolivar,atiborrados de puros papelitos con pensamientos del mudo entero y hasta de la selva.
    No soy colombiana pero amo a Colombia donde me hubiese casado, pero…….=

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *