Verdad oculta: nueva serie de RCN inspirada en un libro de Germán Castro

Verdad oculta: nueva serie de RCN inspirada en un libro de Germán Castro

La nueva serie de televisión del Canal RCN ‘Verdad Oculta’ dirigida por Jorge Alí Triana y Rodrigo Triana se estrena este miércoles 01 de julio de 2020. Esta producción está basada en el libro ‘Una Verdad Oscura’, obra del escritor Germán Castro Caycedo y publicada en el año 2017. Libro basado en el espionaje policial moderno que, en palabras del mismo escritor, maneja el universo digital, la creación de puntos capaces de ubicar objetivos a lo ancho del mundo, la ingeniería social y el firmamento satelital.

La serie está soportada en historias del servicio de inteligencia de la policía colombiana, una de las más destacadas del continente.  La producción prescinde de escenas de violencia y registra una operación de dos años que logró la captura de 1.605 bandidos y la caída de 66 en enfrentamientos.

Los cabecillas fueron comunistas de la línea Pekín primero, luego fueron paramilitares en cuadrillas de militares y bandidos. Posteriormente se dedicaron a la minería ilegal que está destruyendo el país y, simultáneamente, a la producción y tráfico de cocaína. También a la explotación pirata del oro. Los medios señalaron a esta organización como ‘El Clan del Golfo’

La protagonista es la coronel Diana Manrique, interpretada por la actriz Verónica Orozco, quien después de capturar a un peligroso capo narcotraficante busca una pausa en su arriesgado trabajo como agente infiltrada para recuperar su matrimonio. Sin embargo, se ve envuelta en un drama con su exnovio de la academia de policía, quien fue el amor de su vida y por quién siente aún una fuerte atracción. Una historia llena de aventura y emoción que se transmitirá todas las noches a las 10:00 p.m.

Además del talento de Verónica Orozco, la serie contará con un elenco de actores colombianos de gran talla y reconocimiento, como Rodrigo Candamil, Andrés Suárez, Brenda Hanst, Pilar Álvarez, Juan Pablo Barragán, Brian Moreno, Emilia Ceballos, Jerónimo Cantillo, entre otros.

Una verdad oculta: libros de Germán Castro Caycedo llevados a  la Televisión

No es la primera vez que Jorge Alí Triana dirige una producción basada en los libros de Castro Caycedo. Aquí compartimos una entrevista al autor y al director:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *