Julio Sánchez Cristo, un escudero de Germán Castro Caycedo

Julio Sánchez Cristo, un escudero de Germán Castro Caycedo

En enero de 1978, Fernando Gómez Agudelo, una de las figuras más importantes de la televisión colombiana y también productor, invitó a Julio Sánchez Cristo a participar en el programa Enviado Especial que, bajo la batuta de Germán Castro Caycedo, había iniciado sus emisiones dos años antes en un sistema de transmisión con tecnologías que poco a poco se quedaban en el pasado frente a los avances del mundo.

Es así como Sánchez Cristo entró a hacer parte del equipo que producía el programa más emblemático del periodismo nacional y empezó el proceso para introducirlo en nuevos formatos de la televisión a color.

Julio Sánchez Cristo era un joven formado en Europa que llegaba con un concepto innovador; Germán Castro Caycedo, por su parte, era un viajero de las profundidades del país, un reportero riguroso e investigador. En medio de diferencias que parecían levantar inmensos muros, de esta combinación resultó ser una gran sociedad: ‘Enviado Especial’ alcanzó a emitir 1.000 capítulos.

Con nostalgia, Julio recuerda los viajes y aventuras al lado de Germán y rememora episodios que dieron origen a algunos de los libros del escritor y periodista.