Germán Castro Caycedo habla de su libro Huellas en La W

Germán Castro Caycedo habla de su libro Huellas en La W

El periodista colombiano cuenta que acudió a su registro de audio y notas para escribir este libro que relata historias de las que nunca antes había puesto en tinta y papel.

Entrevista para La W

Crédito de la imagen: Germán Castro Caycedo presentará su libro Huellas en la Feria del Libro de Bogotá. Foto: Colprensa

Audio de la entrevista para embeber:

Entrevista completa en Lecturas W:

‘Huellas’(Planeta) es el nuevo libro de Germán Castro Caycedo. Son 33 crónicas que tenía guardadas en sus libretas de apuntes, sus grabaciones y fotografías. En este libro el lector puede sentir el frío de los menos 40 grados del Círculo Polar Ártico; la humedad y el calor de la selva del Darién; los colores del Mar Caribe, el triángulo fronterizo y olvidado entre Colombia, Perú y Brasil; y hasta los argumentos de por qué la guerra contra las drogas ha sido una matanza infundada por los Estados Unidos, “el país que más consume cocaína en el mundo”.

Como si fuera poco y con el rigor que ha caracterizado el trabajo de Germán Castro Caycedo, ‘Huellas’ (Planeta-2019), contiene tal vez la mejor crónica sobre el baño de sangre en América desde la llegada de Colón hasta nuestros días. “No son 60 años de guerra, como muestran los periódicos, son más de cinco siglos”, asegura el cronista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *