«Por muy duras que fueran sus temáticas, siempre dejaba un mensaje esperanzador»: Gloria Moreno, esposa de Germán Castro Caycedo

«Por muy duras que fueran sus temáticas, siempre dejaba un mensaje esperanzador»: Gloria Moreno, esposa de Germán Castro Caycedo

Germán Castro Caycedo, además de ser uno de los periodistas más destacados del siglo XX, también fue un hombre de familia y dedicó gran parte de su prolífica carrera a escribir en casa, donde vivía con su Esposa Gloria Moreno y su hija Catalina. Desde allí, en su estudio, surgieron gran parte de los libros que se convirtieron en referencia obligatoria para entender la historia de Colombia, la cual, desde la crónica, Castro supo relatar con una calidad y detalle prodigiosos.

En el espacio de su hogar, que fue la base para salir a consultar sus fuentes y construir las historias que marcaron a miles de lectores. Castro compartía sus textos con su compañera, quien a través de su visión como experimentada periodista se convirtió en una parte importante de su proceso creativo. En varios de sus libros, como ‘Una verdad oscura’, ella ofreció oportunas reflexiones para terminar en un maravilloso relato que cuenta pormenores del extenso trabajo de inteligencia de la Policía de Colombia para desmantelar el Clan del Golfo, poderosa estructura criminal originaria de la región del Urabá.

Otro de los libros donde aparece la creatividad de Moreno, es en ‘Mi alma se la dejo al diablo’, obra que la periodista tituló con perspicacia y que se convirtió en una de las principales referencias de la obra del escritor.

En este video, publicado en el canal de YouTube de Germán Castro Caycedo, Gloria Moreno de Castro relata algunas de sus anécdotas:

En el evento, realizado en la ciudad de Popayán, hubo lleno total y muchas personas lo siguieron desde afuera. 305 espectadores de conectaron a la transmisión por Internet. La obra del Enviado Especial, se seguirá difundiendo mientras sea necesario recordar la historia. El periodismo, tal como lo creía el mismo Germán Castro Caycedo, tiene que superar las barreras del tiempo.