«Fue una muerte apacible, como la merecía»: Gloria Moreno de Castro, esposa de Germán Castro Caycedo

«Fue una muerte apacible, como la merecía»: Gloria Moreno de Castro, esposa de Germán Castro Caycedo

La emisora colombiana W Radio, dedicó sus micrófonos en un sentido homenaje a Germán Castro Caycedo. El equipo de la mesa de radio de la mañana, entre quienes se encuentran Julio Sánchez Cristo y Alberto Casas, destacados personajes que del periodismo con quienes Castro Caycedo compartió en el algún momento de su vida, recordaron algunos episodios y encuentros que trascendieron en la historia de Colombia.

La periodista Gloria Moreno de Castro, esposa de Germán Castro Caycedo, contó detalles de cómo fueron los últimos días de Germán Castro Caycedo. La visión que tenía del Colombia y su preocupación por asuntos como la polarización política, la corrupción, la desigualdad, entre otros temas que fueron determinantes en su obra:

En esta entrevista, la fundadora de la iniciativa ‘Medios para la Paz’, se refirió a las reuniones que sostuvieron con algunos amigos antes de enterarse de su situación de salud, la cual evolucionó rápidamente. También destacó el pensamiento progresista del escritor y su sueño de ver saldada la deuda con las personas que padecen la desigualdad en el país y terminada la polarización política que afectaría a las futuras generaciones.