‘Mi padre, Germán Castro Caycedo’
Mi padre, German Castro Caycedo no es solo una biografía; es la celebración de la vida de un hombre empírico, que vivió con intensidad y ejerció el periodismo con pasión.
«Tres años después de su fallecimiento, Catalina, su hija, narra en este libro profundamente emotivo la vida y el legado de su padre. Es un testimonio de amor filial, pero también un relato basado en una minuciosa investigación de casi una década, que inició de la mano del propio Germán Castro Caycedo. A través de cartas, recuerdos personales, anécdotas y conversaciones, ella nos invita a hacer un viaje íntimo que recorre la historia de su padre desde su nacimiento en Zipaquirá, en 1940. Este es un paseo por su prolífica carrera en toda su complejidad».
Presentación del libro: conversación con Julio Sánchez Cristo
Catalina Castro Blanchet presentó en la Biblioteca del Gimnasio Moderno su libro sobre la vida de su padre, Germán Castro Caycedo. Conducida por Julio Sánchez Cristo —antiguo productor del cronista en Enviado Especial—, la conversación recorrió el proceso de escritura, que tomó más de una década, y repasó el legado periodístico y literario de Castro Caycedo, considerado hoy un referente indiscutible del periodismo colombiano.
En medios
Hija de Germán Castro Caycedo escribió libro contando la vida del gran periodista y padre: Noticias Caracol
18 julio, 2024
El retrato de un hombre que le dedicó su vida hasta el último aliento al periodismo. Tres años después de la muerte de Germán Castro Caycedo a causa de un cáncer, su hija Catalina reconstruyó su historia. El 15 de julio de 2021, Colombia perdió a uno de sus más grandes periodistas, Germán Castro Caycedo.
En 90 minutos, Catalina Castro Blanchet habló sobre su libro ‘Mi padre, Germán Castro Caycedo’
18 julio, 2024
En una conversación con 90 Minutos, Catalina Castro Blanchet, hija del recordado ‘Enviado Especial’, compartió reflexiones sobre su nuevo libro Mi padre, Germán Castro Caycedo. Más que una biografía convencional, este texto es un viaje íntimo y personal que explora las diversas facetas de su padre, desde su carácter multifacético hasta su profunda preocupación por
Catalina Castro Blanchet, hija de Germán Castro Caycedo, lanza un libro en homenaje a su padre (El Colombiano)
16 julio, 2024
Entrevista exclusiva en El Colombiano Catalina Castro Blanchet ha lanzado su libro «Mi padre: Germán Castro Caycedo», en honor a su padre, el renombrado periodista y escritor colombiano, justo tres años después de su fallecimiento. En una entrevista exclusiva con El Colombiano, Catalina comparte detalles íntimos y reflexivos sobre el proceso de creación de este
Con Julio Sánchez Cristo, Catalina Castro Blanchet presentó su libro ‘Mi padre, Germán Castro Caycedo’
16 julio, 2024
El lunes, 15 de julio de 2024, Catalina Castro Blanchet, arquitecta de profesión, presentó su libro ‘Mi padre, Germán Castro Caycedo’ en la Biblioteca del Gimnasio Moderno de Bogotá. El evento fue conducido por Julio Sánchez Cristo, quien conversó con la autora durante cerca de media hora acerca del libro y el proceso creativo que
En video
La vida es un círculo. Sí, papá: un alacrán que se muerde la cola. Escribiste mi nacimiento, mi matrimonio y los nacimientos de mis hijas. Ahora yo debo cerrar el círculo y relatar tu muerte para perpetuar tu vida.
Catalina Castro Blanchet.
